martes, 14 de noviembre de 2017

TRAYENDO LA NATURALEZA AL AULA

Nuestros chicos están tan fascinados por conocer sobre la Naturaleza que les rodea que van recogiendo "tesoros" para traerlos al aula. 
En esta ocasión Miguel nos trajo un ave, preciosa, que se había quedado enganchada en un rosal de su casa y tratando de escapar había perdido la vida. 
Este parajillo despertó nuestra curiosidad y nos sirvió para hacer búsquedas en internet y aprender un poco más sobre él: recordamos la clasificación de los animales, lo describimos y comparamos con las fotos que encontramos, habitat, alimentación, nombre (carbonero), medida... Ya sabéis, una nueva excusa para utilizar la motivación para mejorar nuestras competencias.






2 comentarios:

  1. Cualquier excusa es buena para buscar información. la verdad es que siempre da pena cuando encontramos un pajarillo muerto pero al menos esta vez su muerte ha servido para aprender.
    Silvia (mamá de tres peques, cada uno especial a su modo)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog. Sigo tus publicaciones a través de Google+ y me entusiasma ver el trabajo que haces. Una suerte contar en este colegio profesores así.

    ResponderEliminar