martes, 13 de octubre de 2015

SABEMOS DE TODO
Este lunes hemos celebrado el día de la Hispanidad, por la celebración del 12 de octubre de 1492, en que Colón descubrió América. Sabemos la historia....

El navegante genovés Cristóbal Colón no creía que la Tierra fuera plana y quiso demostrar que era redonda viajando a la India por la ruta occidental, aún desconocida.


Fue financiado por Isabel  I de Castilla y Fernando II de Aragón, los Reyes Católicos.
Salió del Puerto de Palos, en Palos de la Frontera, Huelva, el  3 de agosto de 1492, con tres carabelas: La Pinta, la Niña y la Santa María.

Tras dos largos meses de viaje y ante una animada tripulación, en la madrugada del  12 de octubre el marinero Rodrigo de Triana gritó: ¡Tierra!

Pensando que habían llegado a la India, llamó a sus habitantes indios, pero habían arribado en la isla  de Guanahaní, después bautizada como San Salvador.

América estaba habitada por pueblos aborígenes que vivían de los recursos de la naturaleza. Tenían sus propias lenguas, costumbres y creencias. Muchos de ellos confundieron a los españoles con dioses. Los conquistadores fundaron las primeras poblaciones, obligando a los aborígenes, usando la fuerza, a abandonar sus costumbres y a convertirse al cristianismo y adueñarse del oro y de todas sus riquezas, incluso de sus habitantes, que en muchas ocasiones fueron usados como esclavos.





Colón murió pensando que había llegado a las costas asiáticas; no fue hasta 1507 que el navegante italiano Américo Vespucio fue el primero en darse cuenta de que esas tierras pertenecían a otro continente. En honor a su nombre a ese continente se le llamó América.

Otros grandes conquistadores de América fueron Hernán Cortés, Juan Ponce de León, Diego Velázquez de Cuéllar, Vasco Núñez de Balboa, Francisco Pizarro, Pedro de Valdivia, los hermanos Pinzón… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario